Programa de financiación DAPHNE III

El programa Daphne III tiene como objetivo contribuir a la protección de los niños, los jóvenes y las mujeres contra todas las formas de violencia y mejorar la salud, el bienestar y la cohesión social.

Su objetivo específico es contribuir a la prevención y la lucha contra todas las formas de violencia que se produzcan en el ámbito público o privado, incluida la explotación sexual y la trata de seres humanos.

El Programa se estableció en el marco de la la Decisión n º 779/2007/CE del Parlamento Europeo y del Consejo del 20 de junio de 2007, para el período 2007-2013, un programa específico para prevenir y combatir la violencia ejercida sobre los niños, los jóvenes y las mujeres y proteger a las víctimas y grupos de riesgo (programa Daphne III) como parte del programa general Derechos Fundamentales y Justicia.

El enfoque del programa DAPHNE III

• Desarrollo e implementación de acciones de sensibilización
• Difusión de resultados obtenidos en anteriores programas Daphne;
• Identificación y mejora de las actividades de apoyo a personas en situación de riesgo de violencia; la creación y apoyo a redes multidisciplinares;
• Difusión de conocimiento de base y el intercambio, identificación y difusión de información y buenas prácticas;
• Diseño y test de materiales educativos y de sensibilización; adaptación y complementación de material ya disponible;
• Estudio de los fenómenos relacionados con la violencia y sus consecuencias;
• Desarrollo e implementación de programas de apoyo a las víctimas y a las personas en riesgo de violencia y programas de prevención dirigidos a los agresores.

Encuentre más información sobre el Programa Daphne III en la página web de la Comisiónhttp://ec.europa.eu/justice/grants/programmes/daphne/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *