Durante los días 26 y 27 de abril 2014 en Sofía se celebró la reunión internacional de expertos sobre el proyecto “Juntos contra la Violencia”

La reunión tuvo lugar en la oficina de FICE Bulgaria cual está a la calle ” Sexto Septiembre № 33″ piso 6 en la ciudad de Sofía. Se presentaron los dos nuevos participantes en el proyecto – la Sra. Dashenka Kraleva – director del proyecto y experta en dar recomendaciones y el Sr. Alexander Milanov – experto en la difusión de información y coordinador del proyecto.
Inicialmente, a los participantes les fueron presentados el primer boletín con información sobre el proyecto y la página web del proyecto http://tav-eu.org/.
Los participantes en la reunión revisaron el trabajo realizado hasta la fecha y los informes de investigación sobre los dos workstreems (divisiones del proyecto). Esta revisión era necesaria para conectar de la mejor manera la investigación sobre la situación de los sistemas de prevención y lucha contra la violencia sobre los niños y las recomendaciones que se sugerían.
El objetivo de la reunión era discutir las recomendaciones para mejorar la eficacia del trabajo con los niños que cometen actos de violencia de nuevo. Durante la reunión de dos días se consideraron las buenas y malas prácticas en los tres países y se hicieron conclusiones sobre los problemas comunes y los diferentes métodos de trabajo preventivo y correctivo con los niños en conflicto con la ley, los niños con problemas de la conducta y la delincuencia. Los expertos en recomendaciones debatieron sobre las características de las diferentes normas y las pautas dadas en los tres países y señalaron las fortalezas y los debilidades en ellos.
Durante los dos días de talleres, el equipo del proyecto concretó los detalles para llevar a cabo las tres conferencias nacionales en los tres países y la conferencia final en Barcelona, España.
En conclusión, la reunión fue muy útil y eficiente al haber planificado y previsto el trabajo de todos los expertos en los meses restantes del proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *