Reunión laboral “Juntos contra la Violencia”, celebrada los días 10 y 11 de julio 2014 en “Belchin Banya”

El 10 y 11 de julio de este año, en Belchin Banya, tuvo lugar la reunión de trabajo del equipo del proyecto “Juntos contra la violencia”, financiado por el programa de la UE Daphne. Los expertos de las tres organizaciones asociadas (FICE Bulgaria, Rezilis- España y la Asociación Federal de Comunidades Terapéuticas de Austria) se reunieron para continuar con su trabajo en la formulación de recomendaciones para reducir la re-violencia repetida por parte de los niños.
El equipo que formula las recomendaciones continúa su labor en la preparación de propuestas para la introducción de normas y legislación que se deben cambiar para prevenir la violencia repetida por los niños, la mejora de los servicios en las residencias para ellos, así como recomendaciones para el trabajo con los niños después de terminar con el servicio. Las recomendaciones están dirigidas a apoyar el proceso de reforma del sistema para trabajar con menores en conflicto con la ley con el fin de mejorar sus posibilidades para una vida y desarrollo mejores.
El segundo grupo de expertos en el proyecto de difusión de los resultados y coordinadores, coordinaron su trabajo sobre la celebración de las conferencias nacionales, en las cuales se presentarán informes nacionales sobre los factores que conducen a la violencia en los niños, el régimen jurídico y el estado de los sistemas de servicios en los tres países que participan en el estudio. Durante las conferencias nacionales se van a presentar las recomendaciones para el establecimiento de normas y el cambio de la legislación para prevenir la violencia repetida por los niños, la mejora de los servicios en las residencias para ellos, así como recomendaciones para el trabajo con los niños después de haber terminado el servicio.
Una parte importante de la reunión fue concertar las fechas y la forma de la realización de las Conferencias Nacionales de las tres partes. La conferencia de la Asociación Federal de Comunidades Terapéuticas de Austria se celebrará en Krems los días 15 y 16 de septiembre 2014. La conferencia de la Fundación Rezilis se celebrará en Madrid el 02 y 03 de octubre, y de-FICE Bulgaria en Sofía los días 15 y 16 de octubre. La conferencia final del proyecto se celebrará el 05 y 06 de noviembre de 2014 en Barcelona justo antes de la Junta Federal de FICE-Inter. Habrá la presencia de expertos no sólo de Europa, sino también de otros continentes. Se espera que sea aprobado el documento dedicado al tema de los niños que han repetido actos de violencia y hacer hincapié en la importancia de trabajar con ellos y sus familias.
Durante la estancia de dos días se realizaron entrevistas con todos los expertos y coordinadores por el evaluador externo del proyecto – Jívka Marinova.
La responsabilidad de la coordinación del proyecto por la organización principal FICE Bulgaria es asumida por el Sr. Alexander Milanov, la gestión del proyecto es dirigida por la Sra. Dashenka Kraleva – la directora general de FICE-SPSPD Bulgaria y la presidenta de FICE-Inter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *